×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viticultores protegerán sus cultivos de heladas y granizadas

Redacción
~
11 de Junio del 2018 20:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Viticultores de este municipio, así como de Noria de Ángeles, Luis Moya y Villa Hidalgo recibieron apoyos para proteger los cultivos de heladas y granizadas.
Cortesía / Viticultores de este municipio, así como de Noria de Ángeles, Luis Moya y Villa Hidalgo recibieron apoyos para proteger los cultivos de heladas y granizadas.

OJOCALIENTE.- Viticultores de este municipio, así como de Noria de Ángeles, Luis Moya y Villa Hidalgo recibieron apoyos para proteger los cultivos de heladas y granizadas.

En abril y mayo del año pasado esta región  sufrió daños, por lo que los productores solicitaron al Gobierno del Estado respaldo para recuperar cerca de  mil hectáreas afectadas . 

Por ello, autoridades estatales decidieron apoyar a las sociedades de producción rural que operan en la región de viñedos, para complementar los proyectos de comercialización, compras consolidadas, adquisición de paquetes tecnológicos y cuartos fríos.

 Además del pago de seguros, los productores también recibieron el ofrecimiento de financiamiento para cubrir el costo de protección de viñedos que incluye malla, arcos, postes y la instalación de los mismos.


 Por otra parte, la Financiera Rural para el Desarrollo presentó los programas para apoyo a los pequeños productores con financiamiento de cinco y siete años, para completar el proyecto de protección de los viñedos.

Rescate de proyecto
Integrantes de la Sociedad de Producción Rural de la región de Pastoría, Colonia Madero, Sauceda de Mulatos y Estancia de Ánimas dieron a conocer los avances de la obra civil de un proyecto que permitirá procesar el producto de cinco mil hectáreas de esa región.

Explicaron que por diversas situaciones detuvieron la construcción de una bodega, el sistema de empaquetado y los cuartos fríos con capacidad de 600 toneladas de vid. Aunque, aseguraron que ahora hay condiciones para que continúe la obra y solicitaron a la administración estatal respaldo para concluirla.