×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Los candidatos confrontan ideas ante empresarios

Alexa Montiel
~
12 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los candidatos a la alcaldía de la capital confrontaron sus propuestas.
Flor Castañeda / Los candidatos a la alcaldía de la capital confrontaron sus propuestas.

El Foro Político Empresarial 2018 “Un espacio para el diálogo” se convirtió en una pasarela política, en la que candidatos a senadores y por la presidencia municipal de la capital intercambiaron propuestas y descalificaciones .

Como se ha convertido ya en una constante Soledad Luévano, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no apareció y dejó solo a José Narro Céspedes en el encuentro.

Por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) participaron Rafael Flores y Mary Chávez, mientras que por la coalición Todos Por México (PVEM-Nueva Alianza-PRI), Claudia Anaya y Raúl Rodríguez. 

Cada aspirante respondió una preguntaba al azar que sacaba de una urna según uno de los temas centrales. 

Dicho foro se llevó a cabo en el Teatro Ramón López Velarde, el cual giró en tres tópicos: Estado de Derecho, Seguridad y Transparencia y combate a la corrupción, donde cada uno de los candidatos respondió diversas preguntas en un tiempo establecido de dos minutos.

José Narro, en su turno mencionó que con el gobierno federal que encabezará López Obrador, habrá más recursos para Zacatecas y esto generará un mejor entorno para todos los sectores
Por su parte Claudia Anaya Mota, dijo que el tema de prevención es fundamental para todos los problemas que aquejan a México, por lo que propuso utilizar estrategias como las Tecnologías de la Comunicación para tener mejor proyectada la seguridad para poder atacar y erradicar la impunidad.

Asimismo el candidato Rafael Flores dentro de su intervención en el tema de seguridad dijo que hay que arrancar el problema de raíz, por lo que señaló que la generación de empleos es una de las bases  fundamentes para evitar que los jóvenes sean interceptados por el crimen organizado.

Por la capital 

Dentro del mismo Foro Político Empresarial 2018, organizado por las diversas asociaciones y cámaras de Zacatecas, se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de la capital. 
En donde se tuvo la participación de los candidatos Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde Ecologista de México; Rodrigo Román, de Paz para Desarrollar Zacatecas; Arturo López de Lara, de la coalición “Por Zacatecas al Frente”; Ulises Mejía Haro, de la alianza “Juntos Haremos Historia”; José Adrián Castillo, independiente; Julio César Nava, del PRI, Iván Castillo, de Movimiento Dignidad, Verónica Alejandra Bautista Valerio de Nueva Alianza y Alejandro Gabriel Carrera Correa del Partido del Pueblo. 

Los aspirantes coincidieron en  proponer la creación de diferentes consejos ciudadanos para darle seguimiento al tema del manejo transparente de los recursos públicos que se ejercen en el municipio.

Los ejes temáticos de debate fueron: Infraestructura y Planeación, Transparencia y Combate a la Corrupción, Recaudación, Servicios Públicos, Estado de Derecho y Seguridad, donde los nueve candidatos respondieron  distintas preguntas realizadas por empresas afiliadas a los gremios de las cámaras, durante dos minutos.

Las pregustas que les hicieron a los aspirantes al ayuntamiento de la capital fueron: ¿Cuál crees que es el servicio público más eficiente y por qué ?, ¿Qué harías en el tema de la extorsión a empresarios por la sobreregularizacion municipal ?, ¿Es adecuado el cobro por licencia de alcohol vigente si o no y por qué ?,  ¿Como se garantizaría que las empresas cuenten con la experiencia y capacidad para la ejecución de obras?.