×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Un planeta sin contaminación

Susana Rodríguez Márquez
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




India fue la sede de la conmemoración global del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo el lugar el pasado 5 de junio.

El Dr. Harsh Vardhan, Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, refirió que su país tiene esa filosofía y estilo de vida históricamente arraigado con el concepto de coexistencia con la naturaleza. Hablo del compromiso de hacer del Planeta Tierra un lugar más limpio y más verde.

La campaña bajo el lema “Un planeta #Sin contaminación por plásticos” insta a los gobiernos, a la industria, a las comunidades y a las personas, a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

India pone el ejemplo al mundo, tiene una de las tasas de reciclaje más altas del planeta, está emergiendo como líder en éste sector y su papel es trascendental en la lucha contra la contaminación, impulsa acciones ante esta emergencia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el agua que bebemos y la comida que comemos, está destruyendo nuestras playas y océanos y en consecuencia, alterando seriamente los ecosistemas.

¿Sabía usted, que cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico? ¿Que cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos? el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto, ¿Sabía que el plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos? ¿Sabía que compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto, y que el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable, y que en la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado?. Datos escalofriantes ¿no le parece?

Tenemos una responsabilidad fundamental con el Planeta, y es nuestro deber motivar y capacitar a los pueblos para mejorar su calidad de vida, sin comprometer la de las futuras generaciones.

Si cada uno de nosotros hacemos una buena acción social verde al día, habrá millones de buenas obras verdes en el planeta.