×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Violencia política contra la mujer se castigará con 6 años de cárcel

Redacción
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los diputados también aprobaron multas para quien cometa violencia política.
Cortesía / Los diputados también aprobaron multas para quien cometa violencia política.

Las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia e Igualdad de Género, aprobaron el dictamen en el que se tipifica el delito de violencia política contra las mujeres.

Así, se contempla que quien impida, limité o restrinja los derechos político electorales de las mujeres y el acceso a un cargo público podría ser castigado hasta con 6 años de cárcel y multa.

En otro tema, se aprobó hacer un exhorto a Luis Maldonado, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para que ponga en marcha un programa para el tratamiento de la basura. 

Durante la sesión, el diputado José Luis Medina Lizalde propuso solicitar a la Secretaría de Educación que gestione recursos para pagar la planta docente de la extensión Tabasco de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, ubicada en Juchipila. El ayuntamiento de Tabasco aportó la casa de cultura para que se impartieran las clases, pero no tiene recursos para el pago de docentes.

En otro de los puntos a tratar, se rechazó hacer el exhorto al Gobierno Federal para que hiciera una declaratoria de área protegida a la región del semidesierto. 

La diputada Guadalupe González Martínez lamentó la situación de inseguridad que enfrentan los taxistas y consideró que se debe trabajar para buscarles una situación de “competencia leal”, ante las manifestaciones contra Uber que éstos han realizado.