×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Transportistas aseguran ser de Zacatecas y no de Saltillo, Coahuila

Alejandro Castañeda
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hasta niños participan en la marcha.
Flor Castañeda / Hasta niños participan en la marcha.

Transportistas y ejidatarios de Mazapil se manifestaron en la capital del estado para exigir la intervención de los diputados locales en la mesa de negociaciones con la empresa minera Goldcorp.

“Lo único que queremos es que se restablezca el trabajo para los mazapilenses y se vaya la empresa española APSA, que es la que nos ha quitado el ingreso”, aseguró uno de los manifestantes.

Cerca de 250 personas con credencial en mano y títulos de propiedad  ejidales se congregaron en las inmediaciones de la máquina 30-30 para dirigirse al Congreso del Estado.

Con pancartas y gritos la movilización avanzó por la avenida González Ortega hasta llegar a Palacio de Gobierno y luego dirigirse al Congreso del Estado.

Los transportistas liderados por Ascensión Carrillo aseguraron que no son de Coahuila.

Apuntaron que más de 200 camiones son operados por habitantes de las principales comunidades de Mazapil, por lo que el paro de labores y el incumplimiento de los acuerdos podrían derivar en una crisis para la región del semidesierto.

Aseguraron que no se ha dado trabajo a la gente de Mazapil como se había dicho a la llegada de la empresa canadiense.

En el Congreso del Estado exigieron que los diputados los recibieran para exponer la problemática y que tomen un lugar en la mesa de diálogo donde ya participa el Gobierno del Estado como mediador.