×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apuesta la Seduzac por la conciliación en la UPN

Alexa Montiel
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado secretaria de Educación.
Archivo / Gema Mercado secretaria de Educación.

Un diálogo con todos los miembros de la comunidad de la Universidad Pedágogica Nacional, fue lo que propuso la secretaria de Educación Gema Mercado, ante las acusaciones de la directora Teresa Cabral. 

“Yo quiero decirles que la política que en esta secretaría hemos implementado es de armonía y diálogo y es a lo que convocaré a la comunidad, para poder encontrar una vía de conciliación, porque aquí no sólo se involucran docentes si no también alumnos y trabajadores”, expresó.

Asimismo declaró que solicitará la intervención de la secretaría de la Función Pública para realizar una auditoría financiera y de cumplimiento a la Universidad, tanto a las dos administraciones anteriores así como al tiempo transcurrido de la actual administración, lo cual dijo tiene la finalidad de llevar un proceso transparente y honesto.

“Yo no soy un ente de fiscalización, lo que yo puedo hacer sólo es solicitar esta intervención para poder tener una plataforma de acuerdo con la comunidad, teniendo claro lo que ocurre y así poder conocer el estado real de la universidad, por lo que tendré que ser muy cuidadosa de no acusar a nadie sin fundamento”, sentenció Mercado Sánchez.

Aseguró que su única intención es que donde  haya actos equivocados estos puedan ser sancionados, además dijo tendrá que cuidar que las acusaciones tengan un fundamento real, por lo que señaló que la  rectora tendrá que sustentar todo lo que dice el documento que hizo público.

La secretaria de Educación expresó que dentro de estas instituciones se encuentran cientos de personas y cientos de profesiones que son necesarias para el magisterio y para Zacatecas, por lo que dijo “lo que menos quiero es ponerlas en riesgo”.

Ante esta situación Mercado Sánchez explicó que convocará a hacer una mesa de posibles acuerdos con los involucrados, pues especificó es necesario que la rectora tenga las condiciones de dirigir la institución debido a los numerosos pendientes diarios que se tienen en la unidad, por lo que dijo se necesita que exista autoridad.

Asimismo reveló que cuenta con solicitudes de algunos maestros que han pedido dialogar con ella, por lo que dijo “yo estoy siempre dispuesta, me solicitaron desde la postura de un órgano de gobierno, pero yo les mande decir que como órgano de gobierno como máxima autoridad no podría, porque violentaría también el derecho de la maestra, yo creo que habrá que dilucidar claramente lo que la normatividad nos indique y proceder de esa manera”.

Por último recalcó que este tipo de conflictos internos se dan en todas las instituciones y no sólo en la UPN.