×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

López de Lara propone nuevas estrategias en el debate

Alejandro Castañeda
~
13 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los candidatos intercambiaron ideas sobre como impulsar a la capital.
Miguel Alvarado / Los candidatos intercambiaron ideas sobre como impulsar a la capital.

La creación de un nuevo sistema de recolección de basura, la reducción de impuestos y la  aplicación de más recursos para el turismo fueron los principales temas en el debate a la presidencia municipal de la capital organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El foro se dividió en dos bloques temáticos: Administración Pública y Desarrollo Económico, donde Arturo López de Lara, aspirante  de la coalición Por Zacatecas al Frente, destacó su proyecto de la basura como una opción para hacer que fluya el recurso económico con la venta de los residuos reciclables y de las ganancias mejorar el servicio de recolección. 

Aseveró que de llegar a la presidencia de Zacatecas transparentará los recursos del municipio y facilitará los trámites burocráticos para los ciudadanos. 

Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Cesar Nava de la Riva, mencionó que  en el tema de Administración Pública una de sus propuestas centrales será la reducción del impuesto predial.

Aseveró que se hará uso eficiente de los recursos y una gran gestión ante el Gobierno estatal y federal para dar solución a los problemas del municipio. Mencionó la distribución de cargas de trabajo para los burócratas y se manifestó a favor de la reducción de impuestos municipales.

Cuauhtémoc Calderón del Partido Verde en el bloque de Administración Pública aseguró que buscará gestionar un mayor recurso para el municipio que ayude a mejorar las condiciones de la policía y brindar mayor seguridad. Aseguró que de llegar a la presidencia se instalará un módulo de información para ayudar a las personas que acuden al ayuntamiento y no saben dónde realizar sus trámites.

En su intervención Ulises Mejía de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no habrá tolerancia a la corrupción y los moches serán eliminados por lo que todas las licitaciones serán transmitidas para que la sociedad sepa a quién se adjudican las obras.

Dijo que Zacatecas tendrá una superdependecia de Planeación para mejorar los servicios que se brindan a la población.

En el segundo bloque del tema de Desarrollo Económico López de Lara propuso que creará un consejo especializado en el rubro, el cual estará encargado de ofertar a Zacatecas como la capital mundial para aprender el idioma español. De igual forma aseguró que apoyará a los emprendedores jóvenes, además de organizar el comercio formal e informal.

Nava de la Riva dijo que de llegar a la alcaldía realizará un rescate integral del Centro Histórico y sus barrios con un corredor turístico a La Bufa. 

Explicó que se creará el corredor turístico de Bracho a Vetagrande y precisó que apoyará a los ambulantes para que dejen la informalidad y se regulen.

Calderón Galván aseguró que se debe crear un plan Metropolitano de desarrollo para impulsar a toda la región y el Centro Histórico debe rescatar sus fincas.

Por su parte el aspirante de Juntos Haremos Historia prometió que Zacatecas tendrá una superdependecia de Planeación para mejorar los servicios que se brindan a la población.

En Desarrollo Económico afirmó que dará créditos desde el campo y los nuevos comercios, sin descuidar el turismo para rescatar las fincas en riesgo de derrumbe y brindar una mejor imagen.

En el debate también participó  Rodrigo Román, por el Partido PAZ, así como Alejandra Bautista de Nueva Alianza, Iván Castillo de Movimiento Dignidad,  Alejandro Cabrera del Partido del Pueblo y Jorge Castillo aspirante independiente.