Se reúnen académicos a buscar cómo contrarrestar la contaminación 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se reúnen académicos a buscar cómo contrarrestar la contaminación
Víctor Castillo
~
13 de Junio del 2018 11:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Zacatecas recibe al 23 Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, organizado por la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ.

ZACATECAS.- Se inauguró el 23 Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, organizado por la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el que se buscarán las medidas para contrarrestar los diferentes tipos de contaminación que padece el planeta.

Luis Fernando Maldonado, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, aseguró que con este tipo de congresos se influye en la academia y la sociedad para lograr la disminución de los efectos nocivos de la contaminación.

Maldonado Señaló que la actual administración trabaja para que la sociedad tenga un desarrollo sustentable cuidando todas las áreas naturales con las que cuenta la entidad.

Por su parte, Alberto Pereyra Corona, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales, expresó que en este congreso se dará seguimiento a un trabajo de más de 25 años que se realiza en México, que aborda temas como el cambio climático, resolviendo la inequidad que existe para que la población acceda a recursos y salud.

A su vez Antonio Guzmán, rector de la UAZ, puntualizó que se deben de generar cambios para conservar el medio ambiente, buscando los requerimientos para desarrollar alimentación, educando a las generaciones futuras para seguir con el cuidado del medio ambiente.