×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental 2018

Norma De Luna
~
13 de Junio del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fotografía ganadora del tercer lugar.
Cortesía / Fotografía ganadora del tercer lugar.
Fotografía ganadora del primer lugar.
Cortesía / Fotografía ganadora del primer lugar.
Fotografía ganadora del segundo lugar.
Cortesía / Fotografía ganadora del segundo lugar.
El fotoperiodista Pedro Valtierra anunció a los ganadores.
Norma De Luna / El fotoperiodista Pedro Valtierra anunció a los ganadores.

El fotoperiodista y director de la revista de fotografía Cuartoscuro, Pedro Valtierra, anunció a los ganadores del concurso nacional de fotografía periodística y documental 2018, y compartió que está muy orgulloso de apoyar al talento fotográfico que hay en el país. 

Con éste tipo de proyectos se busca fomentar la producción fotográfica creativa y a su vez generar espacios de difusión y premiación a la imágenes mexicanas de calidad.

En esta edición del concurso se recibieron 4 mil 472 imágenes de 861 fotógrafos mexicanos,  donde Carlos Israel Gutiérrez Robles del Estado de México fue el acreedor al primer lugar por su fotografía “Explosión en Tultepec”, que capturó luego de varias detonaciones de material pirotécnico en el mercado San Pablito. 

El segundo lugar fue para la fotografía “Vestigios de vida y muerte” de Sergio Hernández Vega, de Veracruz, donde un integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos muestra un fémur de una fosa clandestina en San Rafael Calería, Córdoba, en 2016.

Y Jacob de Jesús García Maza, de Chiapas, ganó la tercera posición por su fotografía “Realidad en llamas”, la imagen muestra a Agustín Gómez Pérez, un campesino que se inmoló frente al Congreso del Estado en la capital chiapaneca para exigir la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, se encontraba preso en el penal de El Amate en Cintalapa.

El jurado lo integraron los fotógrafos Mónica González Islas, Isaac Esquivel Monroy y Humberto Muñiz Ceja. 

El jueves 14 de junio se inaugurará la exposición fotográfica en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra y se hará oficial la premiación a todos los ganadores.