×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se gradúa la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales en Tamaulipas

Excélsior
~
13 de Junio del 2018 18:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




25 policías son los graduados de esta primera generación.
Excelsior / 25 policías son los graduados de esta primera generación.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la graduación de la primera generación de la licenciatura en Ciencias Policiales, impartida por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), de la que egresaron 25 policías en activo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La graduación de esta generación confirma la visión existente en el gobierno del cambio, la profesionalización de los cuerpos policiacos y la aportación de ésta a la también necesaria tarea de prevención del crimen”, señaló el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca resaltó que su administración tiene claro que, para alcanzar un estado de armonía y apego a la ley, cuenta con dos herramientas fundamentales: la educación y el conocimiento.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que con apoyo de Texas Southmost Collage, los profesionistas en Ciencias Policiales se prepararon en competencias comunicativas en el idioma inglés, a través del programa de intercambio académico, cultural y capacitación entre la USJT y la institución educativa texana.

Los graduados son elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública; durante 12 cuatrimestres se les impartieron conocimientos en programas estratégicos de prevención del delito, líneas de investigación, coordinación de recursos humanos y desempeño de sus funciones, así como a recopilar e integrar información de sistemas de Plataforma México.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los nuevos profesionistas su vocación de servicio y deseos de superación, los invitó a hacer de su vida ocasión permanente para aprender y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Asistieron a la ceremonia Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Otto Van Maerssen, cónsul general de Matamoros; Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia; Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, rector de USJT, entre otros invitados especiales.