×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia Rivera Villa operativo para decomisar combis piratas

Silvia Vanegas
~
14 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Rivera
Arlae Correa / Miguel Ángel Rivera

JEREZ.- De las cinco concesiones que había para combis, hoy son más de 40 en el Pueblo Mágico. De estas, 20 pertenecen a la línea foránea Estrada, informó Miguel Ángel Rivera Villa.


Ante el reclamo de los taxistas jerezanos por la competencia desleal que brindan estos vehículos, el subdirector de Transporte Público se reunió con ellos.


El funcionario estatal explicó que el 2% de las combis que circulan tienen irregularidades: las más frecuentes son la falta de placas y tarjeta de circulación por tener un permiso experimental. 


Les pidió a los taxistas que reporten las combis irregulares y manifestó que se realizarán los operativos para detenerlas. 


Rivera Villa también dijo que el problema es que las unidades cambian de ruta, porque muchos de los chóferes al ver el operativo se regularizan para obtener placas y demás documentación. 


Destacó que en el estado se otorgaron más de 100 permisos experimentales, pero desconoce la cantidad de los que se entregaron en Jerez. que según los taxistas les afectan por considerarlos competencia desleal ya que cubren las rutas que a ellos les place.


Los taxistas también externaron su malestar debido a que les cobraron los cursos y no se realizaron.
Por lo que Rivera Villa se comprometió a realizar nuevas reuniones con concesionarios y operadores, dado que por ministerio de ley los cursos deben cumplirse . 


Sin embargo, el reclamo se debió a que los taxistas lo pagaron, pero no se dieron.