×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eliminación de herramientas legislativas, hecho histórico para Zacatecas: Tello

Redacción
~
14 de Junio del 2018 19:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Gobernador expresó que cuando habló de disminuir los salarios predicó con el ejemplo en su administración.
Archivo / El Gobernador expresó que cuando habló de disminuir los salarios predicó con el ejemplo en su administración.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna calificó como un hecho histórico para la austeridad y la transparencia en Zacatecas la decisión de la LXII Legislatura estatal de eliminar las Herramientas Legislativas; por ello, reconoció a los diputados por apegarse a la realidad económica del estado.

El titular del Ejecutivo recordó que desde los primeros días de su gobierno, invitó a los integrantes de los demás Poderes a privilegiar la austeridad y la transparencia en beneficio de la sociedad, hecho que él mismo realizó al reducir el salario de los funcionarios, en 20 por ciento, desde hace más de un año.

Si hay algo que la gente nos reclama a quienes tenemos una encomienda o una función pública —afirmó el Líder de Zacatecas— es que no seamos transparentes y claros en el manejo de los recursos, y eso precisamente es lo que debemos abatir.

El Gobernador Tello expresó que cuando habló de disminuir los salarios e implementar un plan de austeridad predicó con el ejemplo en su administración; de ahí la trascendencia de la decisión de las y los diputados, pues, a final de cuentas, es un reconocimiento que la sociedad misma les dará.

Con relación al tema de las Herramientas Legislativas, el mandatario refirió que se prestaba a la confusión, ya que había quienes lo veían como un abuso o algo fuera de las funciones de un legislador.

Finalmente, Tello Cristerna dijo que a partir de ahora, los recursos que se ahorren por este concepto deberán ser destinados, por los propios diputados, a obras y programas sociales que ellos determinen y que garanticen beneficio para las y los zacatecanos.