×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esperan por su liquidación desde hace un mes

Silvia Vanegas
~
15 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pablo Cruz
Arlae Correa / Pablo Cruz

JEREZ.- Luego de que Pablo Cruz trabajara por 40 años en el municipio y se le hiciera una despedida en grande por su retiro, no ha podido descansar, pues a él y a otros trabajadores les tienen retenido el cheque de su jubilación.


“Únicamente nos dicen regrese mañana”, lamentó Pablo. 


Agregó que por fortuna él goza de buena salud, pero hay otros que están enfermos y también acuden. 


Desde hace más de un mes  que los trabajadores que se jubilaron acuden diariamente para cobrar su liquidación sin tener respuesta de su dinero. 


Al respecto, David Venegas Durante aseguró que sí tiene el recurso para pagar y que incluso se tuvieron que cancelar dos cheques que ya estaban elaborados.


Comentó que el trámite sigue, pero evadió responder la causa por la que no se les ha realizado el pago a los extrabajadores. 


Aunque apuntó que el trámite se encuentra atorado en la sindicatura, que es donde se realizan estos procesos. 


El funcionario apuntó que el pago será para Pablo y para otras tres personas y alcanza los 400 mil pesos y solo falta que se realice el trámite para la entrega.


Cabe destacar que el ayuntamiento le otorgó un poder a la síndica Yesenia Soriano para realizar todos los trámites legales y también le dio un permiso para trabajar en la mañana en Monte Escobedo.


Debido a eso, los trámites deben hacerse durante el día en los juzgados están detenidos porque las actividades de Soriano se realizan por la tarde.