×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Evalúan daños en la fachada de la presidencia

Marcela Espino
~
15 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El edificio data de 1580.
Marcela Espino / El edificio data de 1580.

Esta semana se inició la valoración de las condiciones de la fachada de la presidencia municipal que junto a la del Extemplo de la Concepción, tendrán una inversión de un millón 600 mil pesos.


La intervención en ambos edificios históricos de El Mineral, deberán hacerse bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


En la presidencia municipal se inició con la marca de los sitios en los que se cayó el enjarre y pintura derivado de la humedad en el edificio.


Víctor Hugo Ramírez, asesor de la presidencia municipal en el tema, explicó que se retirará cada capa de enjarre a fin de encontrar los indicios de la obra original en el edificio.


Consideró que los trabajos anteriores son de mala calidad, pues se aplicaron materiales que dañaron la obra original como el cemento y la pintura de aceite.


Estos materiales no permitieron la respiración del inmueble y en consecuencia se agravó el daño por la humedad.


El edificio de la presidencia municipal, conocido como el antiguo presidio y el extemplo datan de 1580, aproximadamente.


Este último formó parte de un antiguo convento del cual, solo sobrevive el extemplo que se rehabilitó hace una década en su interior.
La obra se asignó a un particular luego de una licitación federal.