×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'El Grande' pide las pruebas en su contra

Alexa Montiel
~
15 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Manuel Fernández subdirector de la UPN.
Alexa Montiel / Víctor Manuel Fernández subdirector de la UPN.

Con el respaldo de exdirectores, alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo, Víctor Manuel Fernández Andrade,  El Grande, subdirector de la UPN, pidió a la directora que presente las pruebas de las acusaciones de la red de corrupcíon que denunció.

El Comité Delegacional DII20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321, respaldó públicamente la trayectoria de Fernández Andrade tras las declaraciones de la directora Teresa Cabral Fernández, donde denuncia presunta corrupción y violencia política dentro de la institución.

Fernández Andrade, quien es uno de los acusados principales por la directora, negó todas las denuncias en su contra y las calificó como una bajeza por lo que dijo “esto no me afecta a mí, esto afecta el nombre de nuestra institución y yo solo le pido que si es verdad todo lo que dice, lo demuestre”.

Aseguró que él no caerá en el juego de la directora, por lo que señaló no dirá nada de su persona y mucho menos la juzgará, sin embargo reiteró que lo único que pide es que demuestre y entregue las pruebas necesarias, de todo lo que se le acusa.

A la reunión convocada acudieron alumnos, exalumnos, personal docente y administrativo, así como exdirectores de la universidad quienes respaldaron la postura de Fernández Andrade, además reprocharon que desde que tomó protesta no ha sabido llevar las riendas de la institución por lo que la llamaron incompetente.

Asimismo el subdirector señaló que si él aceptó el cargo que actualmente tiene fue por propuesta de los académicos y no por imposición suya, pues dijo que su único objetivo es contribuir a la estabilidad de la institución debido a la falta de experiencia y capacidad de la directora.

En cuanto al tema de la red familiar que opera en la UPN y quien presuntamente son sus protegidos, así como el acoso sexual que se vive el subdirector dijo “eso también es falso, de hecho a la persona acusada ya se le hizo un llamado por las autoridades del Centro de Justicia para la Mujeres y ese dictamen exoneró, porque no pudieron probar nada”.

Víctor Manuel Fernández Andrade aseguró que en todo el tiempo que lleva laborando en la institución nunca había tenido un problema de este tipo, por lo que recalcó que la única que no ha sabido tener liderazgo, capacidad y responsabilidad es Teresa Cabral Fernández y afirmó que si la universidad se ha mantenido es por el esfuerzo de los docentes que han dado continuidad al trabajo.