×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Handicap Presidencial

Pejevich, firme; The Ambitious, por voto útil

Alejo Garmendia
~
15 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pejevich, firme; The Ambitious, por voto útil
Cortesía / Pejevich, firme; The Ambitious, por voto útil

Nomás abrir las apuestas
El Peje entró como un rey.
Daban pesos a setenta
Y hasta tronchados también.
Decían que sólo en las puertas
Iban a estar junto a él

 

Nunca en la historia del Handicap Presidencial el Dueño del Hipódromo había atacado a un caballo que ya está en plena carrera. La víctima ha sido The Ambitious Blue que le cayó gordo a los altos mandos del hipódromo y mando que le dieron una latiguiza feroz.

Acusan al caballo de lavar pastura. El problema es que nada se le ha comprobado, no hay ninguna acusación formal contra él y ya lo golpearon. La intención es sacarlo de la pista, donde va en segundo lugar, para que ese lugar lo ocupe el ejemplar tricolor, Only Citizen, que galopa firmemente clavado en el tercer lugar.

O sea, que se han violado todas las reglas de la hípica sin conseguir nada: Only Citizen no sube en las preferencias de los aficionados; The Ambitious Blue se mantiene en segundo lugar y Pejevich va adelante cuando menos 20 cuerpos.

La única verdad de las cosas está en la pista y mientras el árbitro de la carrera, el Instituto Nacional Equino, INE, no diga otra cosa, lo único que vale es lo que los caballos hagan en la pista.

Y bueno, se realizó la tercera y última carrera parejera (el INE les llama debates) y sí hubo cosas dignas de ver. Fue claro que Only Citizen y The Ambitious Blue se lanzaron con todo contra Pejevich, ya que lo tenían cerca y ´por primera vez en este Handicap, el caballo de Morena mostró que le dolieron las coces y mordiscos que recibió.

Más aún, de la cuadra Albiceleste sacaron los antecedentes de Pejevich y pues el caballo no es tan bien portado como dicen en Morena. En su pasado hay invasión de potreros y ha recibido pastura de aficionados que son bastante impresentables y se igualito que los caballos tricolores y albicelestes que tanto ataca.

En la parejera, tanto Only Citizen como The Ambitious Blue se vieron bien. Agresivos contra Pejevich aunque en algunos momentos volvieron al error de atacarse a coces entre ellos. Cada vez que el caballo tricolor y el albiceleste se atacan entre ellos, Pejevich gana terreno.

Pero a fin de cuentas, lo que pasó en la parejera no ha impactado en las mediciones. Pejevich sigue sólido en primer lugar; The Ambitious Blue le sigue cuando menos 20 cuerpos atrás y en el fondo, Only Citizen, a quien todo mundo ve con muchas cualidades, pero que no ha podido vencer el rechazo que los aficionados tienen hacia la cuadra Tricolor.

Lo más probable es que la carrera la gane Pejevich. Tendría que pasar algo parecido a un milagro para que viéramos otro resultado…sin embargo es posible que The Ambitious Blue tenga posibilidades.

A pesar de la golpiza que la ha puesto el Dueño del Hipódromo el caballo albiceleste sigue galopando muy bien y podría esperarse que en las siguientes mediciones esté menos lejos de Pejevich.

En el Hipódromo Nacional y en el lenguaje hípico del mundo hay algo que se llama Voto Util. Se trata de una apuesta en favor del caballo que va en segundo lugar y que tiene posibilidades de alcanzar. Es tanto como hacen una Chica, pero muchas veces funciona.

Hoy, muchos espectadores, de muchas diferentes tribunas parece que quieren apostar al Voto Util y si lo hacen, el resultado que hoy se observa, podría cambiar.

Hasta el próximo viernes.