×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los 2 mil niños migrantes que quedaron en Estados Unidos sin sus padres

AFP
~
15 de Junio del 2018 15:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, esos niños y menores de edad fueron separados de unos 1 mil 940 familiares adultos.
AFP / Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, esos niños y menores de edad fueron separados de unos 1 mil 940 familiares adultos.
Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, esos niños y menores de edad fueron separados de unos 1 mil 940 familiares adultos
AFP / Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, esos niños y menores de edad fueron separados de unos 1 mil 940 familiares adultos

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 1 mil 995 niños y menores de edad fueron separados de sus familias inmigrantes en apenas seis semanas en la frontera con México, informó este viernes una fuente del Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, esos niños y menores de edad fueron separados de unos 1 mil 940 familiares adultos, quienes se encuentran arrestados en espera de un proceso por ingresar clandestinamente al país, dijo el portavoz de la cartera a periodistas.

La normativa de separar las familias inmigrantes es implementada por las autoridades fronterizas estadounidenses para disuadir a núcleos familiares extranjeros a tratar de ingresar clandestinamente al país, junto con sus hijos menores de edad.

Este viernes, la fuente dijo que el presidente Donald Trump "no va a ignorar la ley", sugiriendo que la controvertida medida seguirá siendo aplicada pese a las críticas que ha desatado a nivel nacional.

"Tenemos los estándares más altos del mundo en materia de detención a menores de edad", dijo la fuente, que solicitó el anonimato.

Estados Unidos, añadió, se encuentra en una situación en que debe escoger entre "hacer respetar la ley o ignorarla".

Según la fuente, las autoridades estadounidenses no tienen condiciones "de mantener familias enteras en ambientes de detención por un período extenso".

Este mismo viernes, el presidente Donald Trump dijo que "detesta" la idea de niños separados de sus familiares, pero responsabilizó a los legisladores del opositor partido Demócrata por la situación, alegando que no suman sus votos para aprobar una ley general sobre migración.