×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abren oficina para dar atención a chóferes de taxis y autobuses

Marcela Espino
~
16 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Luego de que no se había previsto en lo que va de la administración estatal, la atención al servicio de transporte público en El Mineral, se abrirá una oficina para dar trámite a los temas de taxistas y camiones de ruta.


Este viernes comenzó la capacitación a choferes de taxi para que accedan a la renovación de su licencia en próximos meses.


Autoridades estatales admitieron que había desatención en el tema del transporte público, ya que solo se hacían revisiones esporádicas.


José Ángel Medina Reyes, coordinador fe capacitación en la subsecretaría del Transporte Público en la entidad, explicó que a principio del año se llevó a cabo una revisión exhaustiva en las unidades de taxi y  rutas urbanas que derivó en el retiro momentáneo de 20 vehículos debido a que no cumplían con lineamientos.


Expuso que una más se retiró para exigir al concesionario el cambio de vehículo.


Sin embargo, será recientemente que se tenga disponible un módulo para atender a la población por las inquietudes en este servicio.
Con respecto al curso, se ofrecerán dos fechas más para acceder a la certificación de los choferes y que puedan tramitar sus licencias como operadores, requisito también para el manejo de la concesión.


El funcionario estatal dijo que por el momento no tenía el dato exacto de las concesiones vigentes en El Mineral, pero con la capacitación accederán a registros actualizados sobre los choferes y los permisos en uso.