×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan premio Iberoamericano Ramón López Velarde

Silvia Vanegas
~
16 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las jornadas López velardanas se realizan desde  hace 20 años.
Arlae Correa / Las jornadas López velardanas se realizan desde hace 20 años.

JEREZ.- El poeta, editor y promotor cultural José de Jesús Sampedro fue galardonado con el premio Iberoamericano Ramón López Velarde. 

La presea le fue entregada por el gobernador Alejandro Tello, dentro de la jornada Lopezvelardana y con el teatro Hinojosa de Jerez como escenario.

Sampedro, habló de sus inicios en la literatura, de su trasmutación como promotor cultural, de cómo en 1971 inició su descubrimiento de la trama lopezvelardiana y de forma conjunta con un grupo de amigos organizó el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde y el Festival Internacional de Poesía. 

Los que iniciaron en 1982 auspiciados por la UAZ  de lo que fue el coordinador ejecutivo .
El gobernador del estado destacó que la labor que ha realizado Sampedro es muy importante para la cultura zacatecana “Por que el promover y conservar el legado de los zacatecanos ilustres refuerza  su identidad”.

“El premio es reflejo  de toda una vida de trabajo, pero sobre todo de amor por la poesía”, dijo el mandatario estatal; Sampedro se suma a otros grandes escritores como Juan  Gelman, Evodio Escalante, entre otros.

Las jornadas  lopez velardanas se realizan desde  hace 20 años y tienen el objetivo de conmemorar la obra del poeta jerezano Ramón López Velarde, se hace un encuentro de poetas escritores y teóricos para hacer la entrega del galardón.