×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Taxista ebrio atropella a peatones en Moscú; hay dos mexicanas lesionadas

Excélsior
~
16 de Junio del 2018 14:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un taxista se fue contra varios peatones en Moscú; entre los lesionados hay dos mexicanas.
Cortesía / Un taxista se fue contra varios peatones en Moscú; entre los lesionados hay dos mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Rusia informó que dos mexicanas resultaron con lesiones leves, con estado de salud estable y fuera de peligro, luego de que un taxista arrollara con su vehículo a un grupo de al menos ocho personas.

De acuerdo con la representación diplomática, las dos connacionales ya fueron contactadas por las autoridades mexicanas y les brinda apoyo y asistencia consular.

"Con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la @EmbaMexRus pone a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287”, indicó en Twitter.

El accidente ocurrió en la calle Ilinka, cercano al inaugurado pabellón mexicano, según fuentes de la policía local el conductor del taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones.

"La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades. Se están investigando sus antecedentes", reportó la autoridad local.

 

Taxista intentó huir

Luego del accidente, el conductor del taxi intentó huir, pero fue detenido de inmediato.

La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor portaba una licencia emitida en Kirguistán, una exrepublica soviética de mayoría musulmana. Citó al conductor del taxi, quien estaba bajo custodia policial, diciendo que el atropello no fue intencional.

La agencia Interfax citó a una fuente diciendo que el conductor estaba ebrio al momento del incidente. En tanto, se afirmó que ninguno de los hospitalizados se encontraba en condición crítica.

Testigos en el lugar afirmaron que algunas de las personas vestían camisetas de la selección de México.

Otro testigo dijo que una mujer mexicana que resultó lesionada tenía las rodillas ensangrentadas y dolores de espalda.