×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Medio campo, la clave de Osorio ante Alemania

Excélsior
~
16 de Junio del 2018 17:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para Osorio, técnico del Tricolor, significa un honor que sus jugadores enfrenten al combinado alemán.
Excelsior / Para Osorio, técnico del Tricolor, significa un honor que sus jugadores enfrenten al combinado alemán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el día. La Selección Mexicana debuta en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Alemania y tiene dos opciones en el estadio Luzhniki de Moscú: hacer historia o tropezar como casi todos creen. 

Para Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor, significa un verdadero honor que sus jugadores enfrenten al combinado alemán. 

"Yo creo que es una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir contra el actual campeón del mundo. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial", dijo en el reconocimiento de cancha del estadio Luzhniki.

Así entonces, llegó el examen más importante de la selección en la era Osorio y al propio estratega colombiano no le queda de otra más que pedirles a sus jugadores que la mentalidad tenga un sentido especial.

"Es mayor la ilusión de ganar y creo que hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder", sostuvo. 

La maquinaria de Alemania ya está detalladamente estudiada. Por ejemplo, Osorio considera que, en media cancha, los nuestros tienen la fórmula para competir

"Primero quiero decir que creo en nuestros jugadores y con los centrocampistas que tenemos les podemos disputar la posesión de balón y sinceramente creo que, en ese sentido, tenemos grandes oportunidades".

Y si bien preocupa la falta de contundencia expresada en los duelos de preparación, prevalece la entera confianza en los principales responsables del gol

"Creo firmemente en todos nuestros atacantes. Creemos que tenemos las formas requeridas para hacerles goles a Alemania", concluyó Osorio.