×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Joven fallece al ser succionada por el vertedero de una presa

Excélsior
~
17 de Junio del 2018 18:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A los pocos minutos de entrar, empezaron a tener dificultades para nadar.
Excelsior / A los pocos minutos de entrar, empezaron a tener dificultades para nadar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que Regina Miller, una estudiante de 18 años falleció este jueves en un hospital en el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de ser succionada por el vertedero de una presa local.

De acuerdo con información de medios locales, la joven se encontraba pescando con su hermana y cuatro amigos más cerca de la presa, al este de la ciudad de Mansfield, cuando ambas decidieron darse un chapuzón en las aguas aparentemente tranquilas.

Sin embargo, a los pocos minutos de entrar, empezaron a tener dificultades para nadar debido a unas fuertes corrientes que las arrastraban a lo profundo.

La hermana consiguió ser rescatada por uno de los jóvenes pero Regina no corrió con la misma suerte y fue arrastrada y succionada por el vertedero de la parte norte de la presa.

Minutos más tarde del hecho, Jared Tims, un hombre que se encontraba pescando cerca de la parte sur de la presa vio a la joven flotando boca abajo y la llevó hasta la orilla, donde trató de reanimarla,  junto con un chico que vio la situación.

La chica, que no tenía pulso ni respiraba cuando fue sacada del agua, fue llevada por un equipo de rescate hasta el hospital OhioHealth de Mansfield, donde los médicos, aunque trataron de salvarla, no pudieron.

El jefe del Departamento de Bomberos del condado Ashland, J. J. Bittinger, explicó que en el lago Charles Mill existen zonas designadas para nadar y alertó del peligro que supone hacerlo cerca de la presa debido a las fuertes corrientes subacuáticas que existen allí pese a que en la superficie parece que se trata de aguas tranquilas.