×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Todo un éxito, el primer Festival de la Parrilla

Norma De Luna
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la inauguración del festival estuvo el chef Pastor Pérez
Norma De Luna / En la inauguración del festival estuvo el chef Pastor Pérez
Estudiantes de la UVC.
Norma De Luna / Estudiantes de la UVC.
También hubo especialidades de mar.
Norma De Luna / También hubo especialidades de mar.
Juan y Gabriel Acuña, concursantes.
Norma De Luna / Juan y Gabriel Acuña, concursantes.

Se realizó la primera edición del Festival de la Parrilla en el Jardín Juárez de Guadalupe, que a pesar de la lluvia, fue recibido por una multitud que disfrutó de los múltiples platillos.

El Día del Padre y el triunfo del primer partido de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, fueron dos motivos más que unieron a decenas de familias; en la inauguración del festival estuvo el chef Pastor Pérez.

Con la participaron de 40 expositores del sector restaurantero, las familias degustaron distintos cortes de carne y platillos; personas de Fresnillo, Monterrey, Guadalupe y de la capital se hicieron presentes.

Álamo Country Band, originaria de Monterrey, amenizó la hora de la comida para los asistentes que disfrutaron de un baile de música del norte.

Uno de los momentos más esperados por todos fue el Reto Tomahawk, donde expertos en la parrilla compitieron en el asado de distintos cortes;  bajo la presión de jueces y asistentes trabajaron para obtener el mejor sabor, tipo de cocción y presentación.

Algunos de los participantes representaron a la Universidad de la Vera Cruz, a cargo del chef Gibrán Duarte; Miguel Rojas y Gerardo Lujan prepararon tuétanos y tomahawk a las brasas, acompañado de tortillas impresas con elementos de la región como flor de calabaza, epazote y hoja santa, no podía faltar una tradicional salsa molcajeteada.

Además acudieron expositores de cerveza artesanal zacatecana, como la marca Del Duende, que tiene cuatro meses creando la bebida y promocionándola en festivales, algunos bares de la capital y redes sociales.

Este festival gastronómico fue el punto de reunión para que distintos comerciante se dieran a conocer y distribuyeran su deliciosa mercancía. 

Samuel Ezequiel Díaz Soto, alcalde del municipio, aseguró que su administración se ha dado a conocer por dar seguimiento a distintos eventos que fomentan la unió familiar y la sana diversión.