×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 160 candidatos no aparecerán en las boletas

Alexa Montiel
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ, dijo que el logo de su partido si estará en la papeleta.
Alexa Montiel / Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ, dijo que el logo de su partido si estará en la papeleta.

Alrededor de 160 candidatos locales no aparecerán en las boletas de las elecciones del próximo primero de julio, debido a que los partidos políticos realizaron sustituciones en las últimas dos semanas, lo que impidió registrar sus nombres en las papeletas.

Sin embargo, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, detalló que los logotipos de su partido o coalición sí aparecerán, lo que les garantiza la posibilidad de ser votados, asimismo dijo que el pasado jueves se recibió la papelería electoral que corresponde al estado de Zacatecas.

“Tienen derecho a participar ya que sus partidos realizaron legalmente las sustituciones, sin embargo su nombre no aparecerá, pues el proceso de cambio se hizo después de mandar a imprimir las boletas, de tal manera que los resultados o votos irán para esas personas que no aparecen, pero que la ciudadanía voto  por el partido”, expresó. 

Explicó que el derecho de los candidatos y partidos políticos para sustituir candidaturas fue hasta el 15 de junio, por lo que reiteró que debido a las fechas no será posible plasmar los cambios en las boletas electorales.

Agregó que serán cinco elecciones donde la ciudadanía elegirá un Presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales, así como un presidente municipal, en conjunto con su cabildo.

El consejero presidente invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y ser parte de la fiesta de la democracia, pues dijo es el único día donde el pueblo tiene la decisión de elegir a los próximos actores políticos.