×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obispo pide que se aplique toda la ley contra responsables de la violencia

Víctor Castillo
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El obispo Sigifredo Noriega Barceló, ofreció una rueda de prensa tras la misa.
Miguel Alvarado / El obispo Sigifredo Noriega Barceló, ofreció una rueda de prensa tras la misa.

Sigifredo Noriega Barceló lamentó que sigan presentándose hechos violentos a la luz del día como el ocurrido el sábado en la colonia Florida y expresó que lo único que se puede hacer para contrarrestar este tipo de actos, es ejercer la ley con todo lo que implica.

El Obispo de Zacatecas apuntó que los ministerios públicos y los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal deben de intervenir de alguna manera y buscar la estrategia ideal para poder aminorar los actos violentos que se presentan en la entidad.

“Ya cuando se llega a esa desfachatez de la luz del día, en medio de toda la gente, creo que esto ya pasa los límites de una convivencia civilizada, algo muy mal está sucediendo en el corazón del ser humano, que infecta a estas personas que hacen el mal y no les importa nada”, dijo.

Herramientas legislativas

La diócesis ve con agrado la medida de la eliminación de las herramientas legislativas, ya que lo propio de las cámaras es crear leyes, por lo que no deben tener dinero para hacer el bien porque hay otras formas y organismos. 

El Obispo de Zacatecas, al ser cuestionado sobre su opinión de que los recursos de las herramientas legislativas sea destinado a seguridad pública, se mostró de acuerdo y consideró que esa liberación de presupuesto puede ayudar al Gobierno del Estado y aplicarlo en las acciones urgentes y necesarias que considere. 

“Hay otras organizaciones, hay otros organismos, si se libera un recurso, creo que Gobierno del Estado puede usarlo en aquello que considere más urgente y más necesario”, agregó.

Robo de Arte Sacro

Noriega Barceló, informó que hace unos días visitó Tacoaleche, lugar al que pertenece la parroquia de El Lampotal y no ha recibido queja alguna sobre la existencia de casos de arte sacro en la sede religiosa. 

Noriega Barceló apuntó que los párrocos de las diferentes iglesias de la entidad deben seguir protocolos para los casos de arte sacro y en caso de recibir denuncias, la Diócesis de la entidad brindará el apoyo a las parroquias a través de su equipo de abogados. 

Hizo un llamado a los religiosos a denunciar cuando se presenten casos de robo de arte sacro para poder actuar de manera pronta par que las autoridades puedan realizar las investigaciones necesarias.