×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan feria para promover el aseguramiento de cultivos
Redacción
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los productores fueron apoyados con más del 50% del costo de la prima de seguro.

MORELOS.- Por primera vez, el Gobierno del Estado fomenta la cultura del aseguramiento de cultivos perennes de alto riesgo, con una inversión de 10 millones de pesos para cubrir 14 mil 600 hectáreas.

 Al poner en marcha la Primera Feria del Seguro Comercial Agrícola, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, informó que con este programa Zacatecas se convierte en el estado que más apoya a los productores para adquirir el seguro comercial con mejores coberturas.

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), en  coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Sagarpa, aplicaron esta nueva cultura y ofrecieron respaldo por más del 50% del costo de la prima del seguro comercial.

El tradicional Seguro Catastrófico, convenido por el Gobierno del Estado y Sagarpa, cubre 303 mil hectáreas de temporal, fundamentalmente para granos. De frutales, principalmente vid y durazno, cubre 12 mil 600 hectáreas.

 El aseguramiento no cubre chile y ajo, en los que los costos de producción están entre 50 y 90 mil pesos, y ante un siniestro los campesinos sufren pérdidas totales sin ningún apoyo.

 La propuesta de la nueva cultura de aseguramiento es que sea parte del paquete tecnológico de los costos de la producción, para que tengan la garantía de recuperar su inversión o el estimado del valor de la cosecha de sus cultivos.

El seguro comercial está abierto para proteger los cultivos perennes.

Los primeros en asegurarse fueron los viticultores quienes tuvieron pérdidas en los últimos años.