×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Certificarán hospital para obtener recursos

Silvia Vanegas
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La limpieza era uno de los problemas que impedía la certificación.
Arlae Correa / La limpieza era uno de los problemas que impedía la certificación.

JEREZ.- Actualmente se renuevan varias áreas del Hospital  General con la finalidad de obtener una acreditación ante el Catalogo  Universal de Salud, informó el director de la institución, Benjamín Arteaga.

Explicó que en el hospital se perdía dinero por la atención que se brinda a los pacientes del norte de Jalisco, por parte del Seguro Popular, ya que éste se entregaba a Zacatecas y no a Jerez.
Ante las quejas de algunos ciudadanos,  el director explicó que el recurso se destinaba a otros municipios, por no tener  la portabilidad, de ahí la importancia de que se renovaran las áreas para lograr la acreditación.

Al obtener dicha certificación se tendrá la portabilidad y se logrará conseguir más recursos para el hospital.

El médico reconoció que en semanas anteriores el nosocomio tenía deficiencias en la limpieza, ya que por falta de personal se descuidaban algunas áreas, pero  se pidió apoyo, especialmente, para las  secciones de consulta externa y urgencias.

“La acreditación es igual a recursos,  por lo que se podrá contratar más personal y obtener convenios con instituciones privadas para realizar servicios de endoscopía, tomografía y laparoscopía, entre otros”, expresó.