×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protestan contra elementos de la Gendarmería y los agreden

Excélsior
~
18 de Junio del 2018 18:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los pobladores y transportistas acusan que desde hace 15 días la Gendarmería ha cometido abusos.
Excelsior / Los pobladores y transportistas acusan que desde hace 15 días la Gendarmería ha cometido abusos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace diez días Imagen Noticias, mostró las imágenes de una agresión que sufrieron elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco, personas que participaban en una manifestación por desaparecidos en la zona sur del estado comenzaron a agredir a los marinos y destrozaron una de las camionetas donde viajaban, este grupo fue vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hoy ocurrió algo similar, una agresión contra policías federales, al mediodía, en Coyuca de Catalán, Guerrero, un grupo de personas protestó contra elementos de la Gendarmería y los agredió.

Otra vez una nueva agresión en contra de Fuerzas Federales, hoy al mediodía, un grupo de personas protestó y agredió a elementos de la Gendarmería en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Cerca de 300 pobladores y transportistas de Coyuca de Catalán, Guerrero, protestaron así para pedir la salida de la Gendarmería del municipio lanzaron piedras, botellas y palos al hotel Aranzari Princess donde se hospedan los elementos de la Policía Federal, además, atacaron uno de los autobuses que utiliza la Gendarmería para trasladarse.

Los pobladores y transportistas acusan que desde hace 15 días la Gendarmería ha cometido abusos, cateos y robos a los poblados de La Caña, Amuco y la cabecera municipal de Coyuca.

Antes, los pobladores habían realizado un bloqueo en el puente que conecta Coyuca con Ciudad Altamirano, dos horas después del bloqueo y después de los destrozos que los manifestantes realizaron en el hotel, un grupo de al menos 20 gendarmes salió del hotel, con equipo antimotines para desalojar a los pobladores, a pesar de ello, no hubo enfrentamiento, y sólo se dedicaron a quitar los taxis que habían utilizado para bloquear el puente.