×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO: la inseguridad y violencia está descomponiendo a la CDMX

Excélsior
~
18 de Junio del 2018 18:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO expuso su deseo por mejorar la situación de la CDMX.
Cuartoscuro / AMLO expuso su deseo por mejorar la situación de la CDMX.

BAJA CALIFORNIA.- La situación de inseguridad en la Ciudad de México “se ha descompuesto mucho” y Miguel Ángel Mancera, el exjefe de gobierno “realizó una mala gestión”.

Esta fue la opinión que expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, al referirse a la situación de violencia e inseguridad que se vive en la capital del país y que este domingo fue testigo del hallazgo de personas descuartizadas en avenidas principales.

Tras calificar los hechos como “horrendos” López Obrador expresó su deseo de que esta situación pueda resolverse pronto porque hacía tiempo que la Ciudad de México no presentaba una situación parecida.

“Se está descomponiendo la situación en la Ciudad de México, durante mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos y yo espero que esto se resuelva lo más pronto posible”, expuso en entrevista.

¿Cree usted que Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad en esta crisis de inseguridad que vive la Ciudad de México? Se le preguntó.

“Hizo un mal gobierno, no gobernó bien, eso es lo que puedo decir”, comentó a los periodistas.

AMLO plantea consulta por aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, no descartó que se pueda concluir la construcción de la nueva terminal aérea en terrenos del exlago de Texcoco, pero para ello se realizaría una consulta.

En un mitin realizad el domingo en el municipio de Texcoco, principal bastión de Morena en el Estado de México, mencionó que solicitará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una audiencia para hablar, entre otros temas, del aeropuerto

“Vamos a hablar con el presidente Peña sobre este asunto vamos a buscar lo que más convenga al interés nacional todas las opciones se van a plantear y de todas maneras luego de hablar con él yo voy a informarle al pueblo de México y voy a recoger la opinión de todos los mexicanos sobre este tema en particular, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”, comentó.

Ante la negativa de los asistentes, sobre que continúe la construcción de la terminal aérea aseguró que se va a tener que tomar en cuenta cuanto se ha invertido

“Una opción, a partir de que yo tenga los datos, quiero hablar con el presidente; seguramente él va a tener información, lo primero es ver cuánto se ha invertido, sobre todo cuánto se ha invertido del presupuesto. Yo tengo el informe que se han gastado 40 mil millones y tienen otros 40 mil en la panza del fideicomiso; es decir, hay ya una inversión pública de 80 mil millones de pesos, así como las condiciones y avances de la misma”, agregó.