×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La falta de escrituras frena obra en el hospital
Silvia Vanegas
~
19 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Los vecinos cedieron el terreno que estaba destinado para las áreas verdes.

JEREZ.- Debido a la falta de certeza jurídica del terreno que donó el municipio para la ampliación general, la obra seguirá suspendida.

Benjamín Arteaga, director del nosocomio, manifestó que no se ha logrado escriturar el inmueble a nombre de la Secretaría de Salud.

Expuso que de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, le informó que hubo algunas reformas que retiraron el proceso de cambio de propietario.

Debido a estas reformas desconoce cuándo se podrá tener la escrituración del terreno para iniciar los trámites y presentar un proyecto para la ampliación que el hospital requiere.

El terreno fue origen de disputa antes de la llegada del actual director del hospital.

Atención hospitalaria

El Hospital General de Jerez es un centro de atención importante, pues en él  se da atención médica a pobladores de  Zacatecas, los cañones y del norte de Jalisco.

Atienden a pacientes  que provienen de los municipios de Jerez, Tepetongo Huejucar, Susticacán, Monte Escobedo, Laguna Grande y se le da atención a todos los derechohabientes del Seguro Popular.

Debido a la gran demanda de servicios que se tiene en el lugar, las autoridades de salud y municipales, acordaron ampliar las áreas de tococirugía y pediatría, ya que la mayoría de casos que se atienden son de obstetricia.

De otra área que urge la ampliación  es de urgencias, debido a  todas las situaciones médicas que se presentan en dichas áreas de Zacatecas y Jalisco.