×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Personas atrapadas y colonias inundadas y sin luz, el saldo de la lluvia en Fresnillo

Redacción
~
19 de Junio del 2018 10:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En fotos y videos la ciudadanía registró cómo El Mineral fue afectado por la tormenta de anoche.
Captura de pantalla / En fotos y videos la ciudadanía registró cómo El Mineral fue afectado por la tormenta de anoche.
En fotos y videos la ciudadanía registró cómo El Mineral fue afectado por la tormenta de anoche.
Cortesía / En fotos y videos la ciudadanía registró cómo El Mineral fue afectado por la tormenta de anoche.

FRESNILLO.- Alrededor de las 7:30 de la lluvia comenzó a caer de manera constante en El Mineral y las alcantarillas de la zona centro no dieron abasto a tal cantidad de agua.

Las tormentas en el territorio zacatecano se deben al ciclón Carlota y también afectó a Ojocaliente, Sombrerete, Calera, Vetagrande, Enrique Estrada y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

El Mineral, sin luz y en medio de charcos y arroyos

En gran parte de la cabecera municipal la lluvia registrada durante la noche de este lunes, dejó daños materiales, colonias sin suministro eléctrico, personas atrapadas así como accidentes viales.

De acuerdo al informe de Protección Civil de Fresnillo se atendieron 30 reportes por contingencias ocasionadas por las lluvias en diferentes puntos de la cabecera municipal.

 

La problemática inició en el primer cuadro de la cuidad, específicamente en la calle Juan de Tolosa y Reforma de la zona Centro.

En ese lugar la corriente de agua era tan fuerte que arrastró algunos vehículos; otros más quedaron varados con todo y sus tripulantes dentro.

Para atender la contingencia fue necesario el despliegue de las corporaciones de seguridad y de rescate: personal de la Delegación de Policía de Seguridad Vial, policías preventivos y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a varios puntos.

Varias personas que trataron de ponerse a salvo de la lluvia quedaron atrapadas cerca del Club de Leones y tuvieron que ser sacados por el personal de bomberos ya que el nivel del agua era considerable en esa zona.

En el Sector Lagunilla, cerca de lo que eran las instalaciones del boliche, varios carros quedaron atrapados debido al nivel del agua; la misma problemática se vivió sobre la carretera que conduce a la Estación San José donde, según informaron fuentes oficiales, no se apreciaba con claridad la carretera por lo que, a la altura de la deshidratadora El Profe, ocurrió un accidente vial.

En la colonia Polvaredas se solicitó la presencia de los elementos de la corporación por diferentes contingencias ocasionadas por la lluvia.

La corriente de agua también dejó daños en la colonia Manuel M. Ponce en el que una camioneta cayó al desagüe de aguas negras.

Colonias como la Ecológica, Muralistas, Linda Vista y Lienzo Charro se quedaron sin energía eléctrica.

Mediante su cuenta de Facebook Protección Civil estatal negó tal situación enfatizando que la zona Centro no se había inundado, lo cual fue contrastado con las fotos y videos que los afectados compartieron en redes sociales.