×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen la trayectoria de Miguel Berumen Félix
Silvia Vanegas
~
20 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Miguel Berumen recibió la medalla.

JEREZ.- Este lunes se entregó la primera medalla al mérito artístico y cultural “Arturo Pérez Torres”, que se instituyó por el ayuntamiento para la conmemoración de la fundación de Jerez.

El jurado dictaminó entregar la medalla a Miguel Berúmen Félix, historiador y periodista, por su aportación en diversas investigaciones de la historia de Jerez.

Berúmen Félix fue organizador y participante en los foros para la historia de Jerez, además de contar con varios libros de su autoría en los que muestra la historia de esta provincia a través de sus relatos, leyendas, documentos e imágenes  compilados por muchos años.

Fueron dos los jerezanos que se participaron en esta convocatoria entre ellos el profesor Armando Correa González, quien cuenta con amplia trayectoria artística internacional, pero finalmente se entregó a Berúmen Félix por decisión del jurado.   

La entrega de dicha medalla se realizó en el salón de cabildo para lo que se convocó al pleno  a una sesión solemne de cabildo, que no se realizó por falta de cuórum ya que no se contó con la asistencia de la síndico y siete regidores.

Al finalizar el pase de lista de asistencia el alcalde Carlos Santoyo Reveles, entregó la medalla por respeto al galardonado e invitados a la sesión.

Al finalizar la sesión  explicó que  la medalla, reconocimiento y el recurso económico que se entregó fueron autorizados con anterioridad en otra ocasión por lo que considera que no existe ningún inconveniente en realizar la premiación sin que fuera en una sesión solemne.