×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Taxistas denuncian que particulares se hacen pasar por Uber

Víctor Castillo
~
20 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los taxistas piden que se criminalice a quien se haga pasar por chofer de Uber.
Archivo / Los taxistas piden que se criminalice a quien se haga pasar por chofer de Uber.

Líderes de taxistas denunciaron que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se ha detectado a varios choferes, en carros particulares, quienes se hacen pasar como operadores de Uber y se dedican a dar un servicio a los zacatecanos.

Javier Galaviz González, integrante del Sindicato Independiente de Taxistas Lázaro Cárdenas, explicó que a pesar de no tener el número exacto de unidades que operan de esta manera, se pide a las autoridades estatales actuar, como se ha hecho en estados como Durango, criminalizando a los choferes que no pertenezcan a Uber y ofrezcan el servicio.

“En el estado de Durango se criminaliza a toda aquella persona que brinde el servicio de Taxi en carro particular, a nivel nacional es una de las propuestas que está haciendo el movimiento nacional taxista”, agregó.

Galaviz González aseguró que si en un estado ya se pudo criminalizar, se puede hacer en otros, teniendo el apoyo del gobernador Alejandro Tello y de los legisladores, quienes pueden establecer las bases para definir de manera adecuada el servicio de taxis para la ciudadanía.

Juan Antonio Mercado Padilla, miembro de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas, explicó que las personas que dan el servicio en autos particulares conocen cómo trabaja el gremio, a dónde acudir y a qué hora para encontrar pasaje.

Miguel Rivera Villa, titular de la subsecretaría de Transporte, explicó que la llegada de Uber a la entidad trajo una serie de desaprobaciones de los líderes de los taxistas establecidos, sintiendo a la plataforma como una competencia desleal.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que se trataba de una plataforma y de un servicio que se brindaba entre particulares, pero que debe ser regulada su actividad por la entidad federativa y en ese sentido se está trabajando”, expresó.