×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La UAZ abrirá grupos en Ciencias de la Salud e Ingeniería para admitir más alumnos

Alexa Montiel
~
20 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rector anunció que se crearán entre uno y dos grupos por área.
Alexa Montiel / El rector anunció que se crearán entre uno y dos grupos por área.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández reveló que debido a la gran demanda estudiantil de jóvenes de nuevo ingreso, se abrirán de uno a dos grupos en las áreas más demandadas que son Ciencias de la Salud e Ingenierías, para el nuevo ciclo escolar que inicia en agosto.

Refirió que este año la máxima casa de estudios participa en concursos con bolsas extraordinarias a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con proyectos por 100 millones de pesos.

Señaló que en el Campus Siglo 21 ya se realizan algunas obras para ampliar los espacios educativos a fin de que la universidad pueda retener al mayor número de alumnos.

 En cuanto a las ingenierías dijo que son robótica, mecatrónica y automotriz las unidades que más reclaman los jóvenes.

Reconocimiento

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios, reveló que ya se recibieron los resultados del Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), así como los estímulos extraordinarios.

Comentó que el proceso de la evaluación se llevó a cabo en cinco áreas, donde se lograron recuperar tres que no habían obtenido recurso en la convocatoria pasada, las cuales fueron Humanidades y Educación, Agropecuarias y Ciencias Sociales y Políticas, quienes además pudieron recuperar el recurso que se obtiene a través de este proceso. 

Seguridad estudiantil

Guzmán Fernández anunció que en los próximos días dará a conocer un nuevo esquema denominado PREVE-UAZ, que será un programa integral de prevención.

Éste brindará estrategias con temas que tengan que ver con accidentes como incendios o fugas, hasta hechos delictivos y de seguridad.

Además, destacó que mediante este esquema se dotará de equipamiento a la unidades, como lo son cámaras de vigilancia, enmallado, casetas de vigilancia entre otras acciones.