×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La lluvia causa destrozos en El Mineral

Marcela Espino
~
20 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La lluvia presentó en promedio 75 milímetros de agua por segundo, explicó el titular de la Unidad de Protección Civil, Gerardo Carrillo Luna.


Expuso que un menor fue arrastrado por la corriente de agua en el centro de la ciudad, pero el percance no pasó a mayores porque fue auxiliado por otras personas presentes.


Refirió que la lluvia se complicó por la compañía de viento a lo que suma que por la basura, las alcantarillas no fueron suficientes para albergar el líquido.

El agua provocó más daños en la zona centro, donde ingresó a algunos comercios y alcanzó de 30 a 40 centímetros de altura en el interior de ellos.


Mientras que ocho vehículos quedaron varados en las calles y se requirió el apoyo de las autoridades para el rescate de 16 adultos y cuatro niños.


Las actividades de atención a la población se realizaron en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública.


Las autoridades atendieron el reporte de fallas en la energía eléctrica y del agua que entró a diversos domicilios.


Carrillo Luna aseguró que ante la tormenta, se monitoreó la condición de la zona rural con los delegados municipales y se descartó que hubiera secuelas.