×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Uruguay y Rusia primeros en avanzar a octavos, Portugal y España a un paso

AFP
~
20 de Junio del 2018 17:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El delantero español David Silva controla el balón en partido contra Irán por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia jugado el 20 de junio de 2018 en el estadio Kazán Arena, en Kazán.
AFP / El delantero español David Silva controla el balón en partido contra Irán por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia jugado el 20 de junio de 2018 en el estadio Kazán Arena, en Kazán.
Diego Costa (D) celebra su gol con el volante Isco frente a Irán en partido del Grupo B del Mundial de Rusia-2018 jugado en el estadio Kazán Arena, en Kazán, el 20 de junio de 2018.
AFP / Diego Costa (D) celebra su gol con el volante Isco frente a Irán en partido del Grupo B del Mundial de Rusia-2018 jugado en el estadio Kazán Arena, en Kazán, el 20 de junio de 2018.
Luis Suárez celebra su gol para la victoria de Uruguay sobre Arabia Saudita en partido del Grupo A del Mundial de Rusia jugado en el estadio Rostov Arena, en Rostov del Don el 20 de junio de 2018.
AFP / Luis Suárez celebra su gol para la victoria de Uruguay sobre Arabia Saudita en partido del Grupo A del Mundial de Rusia jugado en el estadio Rostov Arena, en Rostov del Don el 20 de junio de 2018.
Luis Suárez
AFP / Luis Suárez
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol contra España en el estadio Fisht de Sochi, el 15 de junio de 2018.
AFP / El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol contra España en el estadio Fisht de Sochi, el 15 de junio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Suárez apareció en el momento oportuno para que Uruguay saque boleto a octavos junto a Rusia, los primeros clasificados en el Mundial-2018, mientras el Portugal de Cristiano Ronaldo y España tocan las puertas.

Diego Costa, quien silenciosamente se va colando entre las figuras del Mundial, selló la complicada victoria de España 1-0 ante Irán, y le pisa los talones a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros con tres tantos.

VAR aliado

A España le volvió el alma al cuerpo cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha anuló correctamente un gol iraní al minuto 62 por posición adelantada luego de recurrir al VAR (videoarbitraje).

A la 'Roja le costó demasiado vulnerar la muralla defensiva iraní atenazada en nueve y hasta diez jugadores, hasta que por fin se cumplió el viejo refrán "tanto va el cántaro a la fuente...".

Costa reconoció que tuvo un "poco de suerte" en el gol. "Sabíamos que teníamos que tener paciencia y esperar el momento exacto. Lo importante es ganar y seguir adelante", afirmó el hispano-brasileño.

En Kazán se dio la lógica casi por inercia pero el flamante entrenador Fernando Hierro aún tiene mucho por mejorar en estos días para lograr que el tiki taka no sea solo un bonito espectáculo para los ojos, sino además el camino para la eficacia que le faltó a la 'Roja'.

"España hizo un partido fantástico, pero creo que nosotros merecimos un poco más al final del juego", opinó el seleccionador iraní, Carlos Queiroz.

Con las victorias de Portugal ante Marruecos (1-0) y la de España ante Irán, el Grupo B se va decantando entre los dos grandes favoritos europeos, aunque los asiáticos no pueden dar nada por perdido.

En dos fechas, España y Portugal suman cuatro puntos, seguidos por Irán con tres y Marruecos, con dos derrotas, ya quedó eliminada.

"Esto es el Mundial. Estamos en un grupo muy parejo. Necesitamos sumar puntos ante Marruecos, aquí no hay nada asegurado", recordó Hierro, satisfecho con el juego de España. "Sabíamos que íbamos a tener muchas dificultades. Valoro mucho el esfuerzo de mis jugadores, que no se desesperaron y resolvieron cuando el partido lo presentó".

Uruguay y Rusia a octavos

Uruguay derrotó este miércoles 1-0 a Arabia Saudita y el triunfo de Rusia 3-1 ante Egipto el martes por el Grupo A llevó a los sudamericanos y los europeos a los octavos, ambos con seis puntos. Sus rivales quedaron a su vez eliminados del certamen.

El pistolero Suárez aprovechó una salida fallida del portero Aloweis y con su oportunismo intacto selló el marcador al minuto 23 en Rostov del Don.

El conjunto que dirige Oscar Tabárez jugó nuevamente un partido discreto, como ocurrió en su debut ante Egipto (1-0), y elevar su nivel en octavos se torna casi imprescindible para sacar ventajas en un certamen sumamente parejo.

Ahora el goleador del FC Barcelona se puede anotar en la angosta lista de las figuras que han sido decisivos en el arranque de la competencia, junto al portugués Cristiano Ronaldo.

En el día del pase a octavos en Rusia-2018, Suárez se convirtió en 'centenario' con la Celeste y aumentó su cuenta de goles con la selección a 52, confirmando su palmarés como el máximo goleador de la historia de la formación sudamericana.

"El gol fue especial porque me quería reivindicar por el partido del otro día", ante Egipto, que terminó con triunfo 1-0 para la Celeste, pero sin que el delantero pudiera marcar, dijo Suárez al finalizar el encuentro contra los saudíes.

De su lado, Tabárez elogió a Suárez por "su gran sentido de la responsabilidad".

Es destacable "su gran sentido de responsabilidad". Suárez asume "la presión con la que convive y eso le da un rasgo distintivo", dijo 'el maestro' Tabárez en rueda de prensa tras el partido.

Y otra vez Cristiano

Y Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo. Dejó a Portugal al borde del pase a octavos de final de Rusia-2018 al anotar el único tanto del duelo ante Marruecos (1-0).

Lejos de haber jugado un partido brillante como en el debut, a Cristiano su gol le alcanzó para el triunfo portugués y para convertirse en el máximo artillero europeo en torneos internacionales. Además lidera la tabla de goleadores de Rusia-2018, con cuatro anotaciones.

El crack del Real Madrid confirmó este miércoles, en la segunda fecha, que hasta ahora es la más descollante de las estrellas en Rusia-2018. Ni Messi, ni Neymar, ni Lewandowski, ni James Rodríguez, ni Mohamed Salah lo hicieron en la primera jornada del torneo, y Suárez lo acompaña un peldaño más abajo como artífice de la clasificación celeste, acompañado por el español Diego Costa.

El delantero del Real Madrid llegó a los 85 tantos con su selección y rompió el récord como el europeo con más tantos anotados en partidos internacionales que estaba en manos de Ferenc Puskas, quien marcó 84 tantos con Hungría entre 1945 y 1956.

En el debut en Rusia-2018, el cinco veces ganador del Balón de Oro se transformó así en el cuarto jugador en la historia de la Copa del Mundo que marca en cuatro citas mundialistas.

Pero Portugal no tuvo un camino de rosas este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú topándose con una selección que le jugó de igual a igual y mereció llevarse un empate que hubiera extendido algo las esperanzas. Con la derrota, Marruecos es la primera selección eliminada del torneo, más tarde se le unieron Egipto y Arabia Saudita.