×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ven con buenos ojos reformas a la Constitución

Rocío Ramírez
~
21 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- Los diez integrantes presentes en la reunión extraordinaria de cabildo aprobaron y vieron con buenos ojos las modificaciones realizadas a la Constitución Política del Estado de Zacatecas, por parte de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.


Entre las modificaciones realizadas, se encuentra el artículo 28 que establece que toda labor deberá ser justa y oportunamente retribuida, en donde se expone que el salario mínimo no podrá ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza en los términos de la ley de la materia.


También se estableció que la Legislatura del Estado tendrá un órgano interno de control que tendrá autonomía técnica y de gestión en la vigilancia de sus ingresos y egresos, mismo que será designado por las dos terceras partes de los miembros del congreso local. 


Además todas las sesiones que celebre el Poder Legislativo, sin excepción serán públicas y que la legislatura no podrá presupuestar de sus recursos ayudas sociales.