×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Esperan gran participación de El Mineral en las elecciones

Marcela Espino
~
21 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Matías Chiquito mencionó que existe mayor interés las elecciones locales.
Marcela Espino / Matías Chiquito mencionó que existe mayor interés las elecciones locales.

Fresnillo se percibe como una ciudad con más participación y efervescencia política, consideró Matías Chiquito Díaz de León, delegado del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas.


En el municipio se dispersarán 322 casillas el próximo 1 de julio, entre colonias y comunidades. Se tiene un registro de 162 mil 976 votantes.


En conferencia de prensa, el delegado del INE expuso que el 2 de junio llegó el material electoral federal a la Junta Distrital y se procedió a su firma y sellado para certeza de que se tiene resguardado.


Afirmó que se tienen listos los preparativos de la elección para los municipios y en particular, en El Mineral, no se han tenido incidencias con los funcionarios electorales ni en la distribución de las casillas.


Chiquito Díaz de León mencionó que Fresnillo se encuentra listo para la jornada electoral, pues es más activo políticamente.


Consideró que por ello es necesario brindar mayor atención a la población y corresponderle a la participación que ofrecen los habitantes.


El funcionario electoral expresó que a los fresnillenses les causa mayor interés la elección del gobierno local, por lo que se prevé que el comité municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) obtenga resultados preliminares a la brevedad.


Sin embargo, por la complejidad del proceso empatado en lo local y federal, se redoblarán esfuerzos para que los resultados surjan de acuerdo a lo previsto.


En El Mineral se instalarán tres casillas especiales, en las que quienes van de paso por la ciudad podrán votar de acuerdo a su procedencia, por el presidente de la República y senadores.


Las casillas se ubicarán en el teatro José González Echeverría, el mercado de abastos y la central de autobuses. 


En materia de seguridad, Chiquito Díaz de León afirmó que no se han presentado incidentes y en lo que corresponde a la solicitud de apoyo en este tema, solamente un candidato federal lo pidió en oficinas centrales del INE.


En tanto que la petición del aspirante a la presidencia municipal, Benjamín Medrano Quezada, se turnó al IEEZ por ser un candidato local y se le dará respuesta antes de la jornada.