×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Platerenses temen por falta de alumbrado en la comunidad

Marcela Espino
~
21 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Moreno dijo que solicitó el apoyo al ayuntamiento y aún no le resuelven.
Marcela Espino / Moreno dijo que solicitó el apoyo al ayuntamiento y aún no le resuelven.

El alumbrado público en la comunidad Plateros se encuentra en el abandono, afirmó el delegado municipal Javier Moreno Arroyo.


Expresó que hay temor de los platerenses en ser objeto de robo o ataques de personas desconocidas, pues la falta de iluminación afecta calles principales.


La población tiene alrededor de 240 luminarias instaladas, pero más de 80 están apagadas desde hace tiempo.


Explicó que pese a que se solicitó en constantes ocasiones la atención del departamento del gobierno local, se le notificó que aún no le corresponde de acuerdo a la programación.


Sin embargo, la petición se hizo meses atrás y es momento que las autoridades no atienden la solicitud de la delegación.


Moreno Arroyo dijo que la petición más reciente se hizo el 4 de junio y esta semana, por la insistencia de los habitantes determinó acudir nuevamente ante el gobierno local.


Aseguró que las mujeres son quienes tienen mayor temor de salir a la calle una vez que se mete el sol ante la oscuridad que impera en el centro religioso.


Debido a ello, los comercios determinan cerrar temprano a fin de evitar que sus clientes y los propietarios se vean afectados por la delincuencia.


El delegado admitió que se acercó a tiendas locales para evaluar el costo de las lámparas, pero van desde los 250 y hasta 420 pesos cada una, por lo que los ingresos del área a su cargo no permiten que se haga el cambio por parte de la comunidad.