×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia lider sindical que desistirán de la huelga en la Utzac

Alexa Montiel
~
20 de Junio del 2018 22:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los sindicalizados estarían desistiendo a estallar la huelga.
Archivo / Los sindicalizados estarían desistiendo a estallar la huelga.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (SUTUTEZ), declaró pasadas las 22 horas de este miércoles, que debido a una intensa reunión que al cierre de esta edición aún no concluía, los sindicalizados estarían desistiendo a estallar la huelga que se tenía prevista para este jueves. 

“Siendo muy optimista creo que hemos avanzado bastante, las partes medulares creo que ya se están arreglando y si podremos avanzar en el conjuramiento de huelga”, expresó. 

Además señaló que todo depende de la disposición presupuestal para que se realicen los ajustes necesarios y se logre alcanzar el bono de trayectoria educativa. 

En cuanto a la solicitud del aumento salarial del 15 por ciento que ellos pedían, reveló que solo se logró un 3.4 por ciento el cual dijo ya fue convenido por todos los docentes, así como el aumento de 2.4 por ciento para prestaciones. 

Explicó que el 3.4 por ciento aplica a aquellas que integran salario, mientras que el 2.4 por ciento a las que no integran salario. 

Detalló que este jueves tendrán una reunión en punto de las 9:00 horas donde se estará depositando un convenio con el compromiso de que se pueda seguir trabajando en los mecanismos de la otorgación de las prestaciones para los trabajadores de la universidad. 

“Lo más probable es que no estallemos, ya que estaremos en reunión a las nueve de la mañana, aparte el rector ha mostrado toda la disposición, por lo que todo indica que no habrá huelga”, refirió. 

Asimismo dijo que los docentes impartirán clases normales este jueves en punto de las 7:00 horas, por lo que sólo en caso de que sucediera algo extraordinario estarían estallando a huelga en punto de las 10:00 horas. 

Finalmente dijo que el contrato colectivo aún no está terminado, sin embargo el compromiso es entregarlo el próximo 13 de julio en la junta de conciliación acordada.