×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Perú puso futbol y esfuerzo, aún así perdió y quedó eliminado

Agencias
~
21 de Junio del 2018 12:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ataque de Perú no fue capaz de vencer el arco francés y de nada valió el buen juego de equipo.
AFP / El ataque de Perú no fue capaz de vencer el arco francés y de nada valió el buen juego de equipo.

RUSIA.- El seleccionado de Perú se convirtió este jueves en el primer equipo suramericano eliminado del Mundial de Rusia 2018, tras perder 0-1 con Francia en partido del grupo C de la Copa Mundo.

El gol de Kylian Mbappé, sumada a la falta de definición del ataque, sentenció la suerte de los dirigidos por Ricardo Gareca ya que matemáticamente no tienen forma de avanzar a octavos de final; en cambio los galos garantizaron su tiquete a segunda ronda al sumar 6 puntos en sus dos primeras actuaciones.

Una vez más la mancha blanquirroja se tomó la Copa del Mundo, ahora en Ekaterimburgo.

La afición, el himno, el ambiente y la iniciativa favorecieron a los peruanos.

André Carrillo asustó en los primeros minutos, pues sintió una molestia que parecía sacarlo del juego, pero el coraje de los incas se reflejó en que el hábil mediocampista aguantó y se quedó en la cancha. 

Aunque Perú tenía el dominio, no llegaba con claridad. Y en la primera que tuvo, Paolo Guerrero se anticipó a los defensores franceses, dominó y pateó dentro del área, pero Hugo Lloris estaba bien colocado y rechazó el remate. 

Francia, en cambio, sí supo aprovechar su primera opción, aunque contó con suerte de que el remate de Olivier Giroud se desvió en Alberto Rodríguez, desubicó a Pedro Gallese, y le quedó a Kylian Mbappé para que solo tuviera que empujar el balón para el 1-0. 

En la segunda parte, Perú tuvo el dominio, llegó en repetidas ocasiones pero volvió a pecar, como contra Dinamarca, en la definición.

El equipo inca mostró buen fútbol, pero completó dos fechas sin anotar y sin sumar, renunciando a la posibilidad de avanzar de ronda.

Por su parte, Francia ha sido un equipo más conservador, sin mostrar sus fortalezas en ataque, pero ya está entre las dieciséis mejores selecciones del Mundial.

*Con información de futbolred