×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Runrún

El Runrún: Tello, preparado por si pierde mayoría en El Congreso

Alejandro Wong
~
22 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello.
Archivo / El gobernador Alejandro Tello.

Ante el fenómeno de Morena, el gobernador Alejandro Tello reconoce que es probable que se pierda mayoría en el Congreso local. Y gane quien gane la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y ayuntamientos, el gobernador asegura que se buscará privilegiar a Zacatecas. En los distritos locales no esperaría un escenario adverso porque las propuestas que se seguirán enviando al Congreso son razonables y tendría consenso para beneficio del estado. No obstante, cuadros como Roy Barragán, Víctor Armas y El Antorcho Ávila serían de las prioridades que el PRI necesita tener en la Legislatura.

Consejo 
Hoy se tiene prevista la instalación del consejo ciudadano, que será tomado en cuenta en las políticas de prevención de la violencia. Se espera la asistencia del obispo Sigifredo Noriega; el dirigente de Coparmex, Alejandro Enríquez Suárez del Real; Canirac, Víctor Legaspi; CMIC, Jorge Hiriart y otros líderes empresariales, así como académicos y funcionarios.  

Promesas 
En su visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer cosas que la gente quiere escuchar, ideas que se escuchan muy bien, pero que sería casi imposible ponerlas en práctica, como una universidad en casa municipio. Y parte de su discurso lo sostiene en que acabará con la corrupción, de la que responsabiliza exclusivamente a la clase política, como si todos los demás sectores no incurrieran en ella. 

Asustado 
Por tarugadas que cometió cuando fue alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo debería reintegrar más de 177 mil pesos al erario. El auditor Raúl Brito le atribuye perjuicios al municipio por no cobrar licencias de alcohol y ahora Rodrigo, actual subdirector de Finanzas del Congreso, está asustado. Con ese antecedente lo contrataron, lamenta la oposición aunque podrían descontarle el crédito fiscal de sus percepciones. 

Guerra sucia 
Al priista Herminio Briones, pupilo del diputado Gustavo Uribe y candidato a la presidencia de Pinos, le quisieron hacer una maldad con un video presuntamente editado. En este video se exhibió por unos segundos que el candidato reparte dinero, pero no se dio a conocer la otra parte donde Herminio asegura que fueron 3 mil pesos que donó para la obra de una iglesia en la comunidad El Bravo.  Dice el candidato que no incurrirán en la compra de votos, pues “conocemos las reglas” y lamentó una guerra sucia que, según cuenta, hay en su contra.

Unas por otras 
En Morena recriminan que es poco los 24 mil pesos que tendrá que pagar el poblano Víctor Carlos Armas como multa por actos anticipados en campaña para el distrito local 3. Pero hay quienes dicen que deberían acordarse de la sanción de 35 mil pesos que se le impuso a David Monreal también por actos anticipados de campaña en el anterior proceso. Y eso que el fresnillense se anduvo placeando por todo el estado. 

Runrunazos 
Otro escándalo está por venir en Trancoso, donde Ricardo de la Rosa y su esposa Gloria Esthela Rosales es candidata. Está en proceso una investigación contra el ayuntamiento por presuntas omisiones en una licitación muy pesada. * La secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, ya está investigando el asunto de una presunta anomalía en un proyecto que gestionó la empresaria Silvia Romo en la Secretaría de Economía de Carlos Fernando Bárcena. * Según Tere Carrillo, candidata de Morena a diputada en Tlaltenango, aunque Miguel Díaz le hubiera ofrecido 1 millón de pesos no hubiera declinado. Menciona que los señalamientos contra el director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur por presunto intento de soborno son contra la práctica, no la persona.