×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aseguran uniformes policiacos en Gavilanes; los usaban para secuestrar

Redacción
~
22 de Junio del 2018 10:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La policía encontró uniformes de varias corporaciones en la casa que ayer fue baleada en Gavilanes.
Imagen / La policía encontró uniformes de varias corporaciones en la casa que ayer fue baleada en Gavilanes.

ZACATECAS.- El día de ayer se logró el aseguramiento de uniformes de diversas corporaciones en el departamento que fue baleado en la colonia Gavilanes, de Guadalupe, informó Ismael Camberos.

El secretario de Seguridad dio a conocer que se trató de un ataque directo a dicha vivienda ya que, presuntamente, ahí se vendía droga y vivía una persona que dijo haber pertenecido al crimen organizado.

Los uniformes decomisados pertenecían a las policías municipales de Panuco y de Guadalupe, así como a la Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal, eran auténticos y eran utilizados para privar a personas de su libertad.

Detalló que el aseguramiento se logró gracias a que el sujeto que detuvieron los elementos de la Metropol en el lugar dijo haber pertenecido al crimen organizado; permitió el cateo de su domicilio y, cuando los policías vieron un costal blanco donde al ser examinado contenía los uniformes.

El sujeto dijo que él era el encargado de resguardar los uniformes y apuntó que un grupo del crimen organizado los utilizaba para realizar privaciones ilegales de la libertad.

El secretario precisó que esta persona fue arrestada y llevada al Ministerio Público: “Esto ocurre mucho: gente que dice que ya se salió o se quiere salir pero siguen perteneciendo a estos grupos”.

 

Enfrentamiento en Luis Moya

Camberos también dio a conocer sobre un enfrentamiento de policías estatales con hombres armados en Luis Moya, donde murieron tres delincuentes.

Mientras que los elementos de la PEP realizaban patrullajes se encontraron con un vehículo tipo sedán que no atendió la señal de alto y se quiso dar a la fuga.

“La unidad e la Estatal le cerró el paso; descendieron civiles armados que agredieron con armas largas y en el enfrentamiento perdieron la vida tres delincuentes”, apuntó.

De igual forma dijo que se aseguraron tres armas largas, dos cuernos de chivo y un R-15.