×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Revisan prestaciones a sindicalizados del Cecytez

Redacción
~
22 de Junio del 2018 14:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Argüelles Acosta, director del Cecytez.
Imagen / Antonio Argüelles Acosta, director del Cecytez.

ZACATECAS.- Inició el proceso de revisión de 12 prestaciones estatales en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) para darle viabilidad al subsistema.

El director del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, informó que se trabajan en mesas de negociación entre el sindicato, el colegio y la secretaria general de gobierno.

Destacó que la revisión de las prestaciones es para darle viabilidad financiera a la institución.

El director anunció que la intención es regular las prestaciones, como en el caso de la prestación de lente, que actualmente el beneficio lo goza el trabajador y la familia de él, ahora se pretende que solo el empleado tenga acceso a esa prestación.

También se pide la sensibilidad para que prestaciones como la de guardería se pague solo a las trabajadoras que tienen hijos en edad de educación preescolar e inicial.

Dentro de estas mesas se analizará el tema del aguinaldo aseveró el director, quien recordó que actualmente los más de 850 trabajadores reciben 81 días de salario, de los cuales solo 40 reconoce la federación.

 

Pago de deuda

En la restructuración financiera del colegio también se logró el pago y condonación de más de 30 millones de deuda con diversas dependencias como el IMSS e Infonavit.