×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Evidencian falta de trabajo en equipo

Marcela Espino
~
23 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Luego de que las principales direcciones del gobierno local no han informado sus ingresos y egresos en lo que va del año, se evidenció la falta de trabajo en equipo, consideró la síndico Amelia Carrillo Flores.


Este viernes se citó a la Comisión de Hacienda y Vigilancia en sesión extraordinaria a fin de que se pidiera formalmente a los titulares de las direcciones, la entrega de información.


Durante la reunión, la presidente de la comisión expresó que la próxima semana se llevará a cabo la capacitación para autoridades municipales, con respecto al proceso de entrega recepción de la administración.


Señaló que es lamentable que la administración tiene la capacidad para ir al día en el control de sus finanzas, pero falta mucha comunicación entre los servidores públicos y por ello, se tienen atrasos en estas acciones.


Aseguró que los directores están obligados a integrar el informe de sus finanzas y de esta manera, integrar los datos que pide la Auditoría Superior del Estado.


Sin embargo, los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, culpan a la Dirección de Finanzas y Tesorería por no brindar información para integrar los expedientes.


En tanto que el titular de Finanzas, Jesús  Luna Amaro, insistió que los directores no instruyen la entrega de los datos a su área para recopilarlos.


Carrillo Flores dijo que están en tiempo de sacar adelante los temas pendientes antes de que concluya la administración municipal.


Luna Amaro expuso que la próxima semana entregará informes del primer trimestre del año y en tres semanas más, se brindará lo que corresponde a abril y mayo.