×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Tri elimina a Corea de Rusia 2018; roza los octavos de final

Redacción
~
23 de Junio del 2018 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




México se impuso a Corea 2 goles a 1.
Twitter / México se impuso a Corea 2 goles a 1.
México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.
AFP / México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.
México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.
AFP / México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.
México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.
AFP / México selló su pase a la siguiente ronda con la victoria sobre Corea del Sur.

RUISA.- México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente esta misma jornada si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

En una tarde muy calurosa en Rostov, con temperaturas rondando los 35 grados, el partido tuvo una gran intensidad. 

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo 'Memo' Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).

Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte.

"Jugamos muy bien, a veces contra equipos que tienen menos historia que los más grandes, podemos tener la tendencia a dormirnos en los laureles, pero nos aplicamos y comenzamos muy bien", dijo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio.

 

Al ritmo de Vela 

"No tenemos nada que lamentar, ellos lo dieron todo y jugaron en equipo, hasta el último minuto. El primer gol es mala suerte, en el segundo dejamos demasiados espacios", analizó el seleccionador coreano Shin Tae-Yong.

"Tenemos que ser protagonistas", había dicho Osorio en la previa y los jugadores del Tri cumplieron desde el primer minuto.

Con el resultado a favor, México domó con mayor autoridad el ímpetu surcoreano. Jugaba al ritmo de un inspirado Carlos Vela, que dictaba la melodía desde la mediapunta. 

En ocasiones, pases largos, muy rápidos, a la izquierda para Chucky Lozano, otras veces simplemente dar pausa. Corea del Sur solo lograba pararlo con faltas.

Antes del descanso, el Tri pudo sentenciar con un disparo de Miguel Layún tras cesión de Vela, que despejó a córner Cho Hyun-woo, y en una acción individual de Chucky, que salió de la emboscada de tres defensas y golpeó a las nubes (43).

 

El Chucky

En la segunda parte funcionó el 'plan B' mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del Chucky a Alemania.

Al borde del precipicio, tras haber perdido 1-0 ante Suecia en la primera jornada, Corea del Sur no lograba romper la estructura defensiva del Tri. 

Entre sus pocas ocasiones de la segunda mitad, un disparo potente pero sin colocación de Sung-yueng (55), que atajó Ochoa.

Tras el segundo gol, Osorio refrescó al equipo con las entradas de Rafa Márquez, Giovani Dos Santos y 'Tecatito' Corona.

Son finalmente encontró su premio en el descuento, cuando encontró el espacio al borde del área y soltó un latigazo imparable.

Pero fue demasiado tarde. 'Cielito lindo' se escuchó con fuerza en las gradas del Rostov Arena y el Tri ya roza los octavos.