×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Resucita Alemania de su pesadilla Mundial y deja en suspenso calificación de México

AFP
~
23 de Junio del 2018 16:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El volante Toni Kroos (fuera de la foto) anota de tiro libre el tanto de la victoria de Alemania sobre Suecia.
AFP / El volante Toni Kroos (fuera de la foto) anota de tiro libre el tanto de la victoria de Alemania sobre Suecia.

RUSIA.- México prepara el brindis con tequila camino a octavos de final en Rusia-2018 con su triunfo este sábado 2-1 ante Corea del Sur, mientras Alemania revivió en el descuento ante Suecia y se salvó de un papelón histórico en el Grupo F.

Se salvó raspando

Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada, al minuto 90+5, Toni Kross puso en carrera nuevamente a los teutones en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

(AFP)

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para salvar al tetracampeón mundial de una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.

México lidera el Grupo con seis puntos, seguido de Alemania y Suecia con tres y Corea del Sur cierra sin unidades.

México otra vez

Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier 'Chicharito' Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta a los latinoamericanos para incluso terminar como líderes del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

(AFP)

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

En esa instancia, su zona de confort, frenó el seleccionado azteca en las seis ocasiones anteriores, aunque su andar en Rusia da para ilusionarse con el famoso quinto partido, el de cuartos de final, que obsesiona a los fanáticos mexicanos.

Los surcoreanos acumulan dos derrotas tras la caída en el debut ante Suecia y están con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.