×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Candidatos por el Distrito 6 coinciden en trabajar por los jóvenes

Marcela Espino
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Aspirantes a la diputación local por el Distrito 6 debatieron ante la convocatoria del Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. 


Los temas que se abordaron en la tarde del domingo fueron educación, seguridad pública y combate a la corrupción y transparencia.


En el debate participan Claudia Evangelina Rodríguez Bustamante, candidata del Partido Verde Ecologista; Erik Fabián Muñoz Román del Partido Revolucionario Institucional; Carlos Maldonado Cabral, del Partido del Pueblo; el candidato independiente Carlos Marcos Hernández Magallanes; Rene González López de la coalición Por Zacatecas al Frente; Jose Erubey González López de Nueva Alianza; por el Partido Paz para Zacatecas, Antelmo Sánchez Méndez; Raúl Ullla Guzmán, de la alianza Juntos Haremos Historia y César Amaury García Luna, quien representa a Movimiento Dignidad.


Raúl Ulloa dijo que Zacatecas ocupa el lugar 21 en rezago educativo y propuso que se incremente el presupuesto en educación.


Erik Fabián Muñoz expresó un reconocimiento a los profesores evaluados de acuerdo a la Reforma Educativa, porque benefician a los niños con la calidad en la enseñanza y propuso legislar para que la preparatoria sea obligatoria en la entidad.


César García Luna expresó que donaría su salario a las escuelas de su distrito para mejorar la condición del mobiliario, principalmente de las que se encuentran en la zona rural.


Claudia Rodríguez mencionó que en materia de seguridad, el problema que se vive en la actualidad no se soluciona con más uniformados en las calles, sino con oportunidades para los jóvenes.


Antelmo Sánchez expresó que gestionaría recursos para la seguridad pública para instalar más cámaras de videovigilancia y la creación de comités ciudadanos en este tema.


Carlos Maldonado dijo que los diputados deben participar en los consejos de seguridad para evaluar cómo avanza el delito y que la delincuencia se genera por condiciones económicas.

Por su parte, en materia de corrupción, Carlos Hernández afirmó que uno de los temas que más debe auditarse es el Fondo Minero y la aplicación de sus recursos.

En tanto que René González aseguró que presentó sus cuentas personales desde hace cinco años y su declaración 10 de 10 sobre sus bienes.