×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren que los proveedores del Pesa sean locales

Redacción
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo bonilla, presidió el arranque del Pesa 2018, en el estado.
Cortesía / Adolfo bonilla, presidió el arranque del Pesa 2018, en el estado.

MORELOS.- La administración estatal planteó que el 100% del suministro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa) 2018, sea local y promovido a través de las ferias de proveedores y alimentarias.

El Pesa está dirigido a 6 mil 500 familias de 338 comunidades, en 28 municipios, y su objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) creó el Pesa en 1994 para incrementar la producción de alimentos y reducir las tasas de hambre y desnutrición. En México opera desde 2002 y en Zacatecas desde 2005.

Busca también contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y familias para incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos para lograr la seguridad alimentaria e incrementar el ingreso.

En Zacatecas, el Pesa opera en 48 municipios y atiende con desarrollo y capacidades a 84 mil unidades de producción familiar, a través de la aplicación de cocinas ecológicas, productos para  autoconsumo, proyectos holísticos, agricultura de conservación, así como captación de agua con presas, ollas de agua y bordos.

El arranque del Pesa 2018 estuvo presidido por Mauricio Villalpando, coordinador regional de la FAO; Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo.