×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juez ordena a Gobierno del Estado reparar el hundimiento

Redacción
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con las intensas lluvias la vialidad sufrió hundimientos que provocaron el cierre temporal de un carril.
Alejandro Román / Con las intensas lluvias la vialidad sufrió hundimientos que provocaron el cierre temporal de un carril.

Juez ordena que el Gobierno del Estado construya el muro de contención en el tramo que se hundió en la calzada Solidaridad.

Tras las fuertes lluvias presentadas en la capital recientemente  una parte de la vialidad se desgajó ocasionando el cierre temporal del carril Zacatecas-Guadalupe, para evitar algún accidente.

Autoridades estatales responsabilizaron al desarrollador del fraccionamiento Vista del Cielo  de ser el causante de la afectación a la vía de comunicación, sin embargo este problema ya tenía años en litigio, porque la dueña demando a la autoridad estatal por invasión de predio.

Antecedentes 

Los trabajos de urbanización del fraccionamiento iniciaron con la autorización de la construcción del carril de desaceleración o acceso al fraccionamiento, validado por la Subsecretaria de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura  (Sinfra).

Esta obra provocó la desestabilización del talud que soportaba la calzada Solidaridad en el tramo propiedad de Beatriz Angélica Rojas Torres. 

Demanda

La propietaria del terreno inició un juicio civil desde 2016 en contra de Gobierno del Estado por la invasión de más de 3 mil metros cuadrados ocupados por la vialidad responsabilidad del estado.
El juez concedió tres medidas cautelares en torno al alegato entre el Gobierno del Estado y la desarrolladora del Fraccionamiento Vista del Cielo.

Entre las medidas cautelares concedida a la demandante destaca , que la autoridad estatal debe construir el muro de contención.

Además también el juez determinó el cierre temporal de la  vía de comunicación por su alto riesgo en la condición actual.

Historia del fraccionamiento 

El 30 de septiembre del 2016 fue aprobado el permiso de construcción del Fraccionamiento Vista al Cielo, donde se prevé la distribución de 38 lotes en 3 manzanas y  2 áreas de donación.
La autorización de construcción en el predio denominado El Cerrillo esta vigente hasta febrero de 2019.